miércoles, 21 de octubre de 2009

La Virgen del Rocío de Olivares salió con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad









El pasado Domingo 18 de Octubre tuvo lugar una procesión en la vecina localidad de Olivares que en un principio, a los hermanos de las Aguas, poco puede interesar. Pero si profundizamos un poco la cosa puede que empiece a ser curiosa e incluso llamativa.

A pesar de lo que se dice, la Virgen del Mayor Dolor de nuestra Hermandad de las Aguas tiene una autoría totalmente clara y definida. Su autor es José Romero Murillo. Y de este artista sólo conocemos tres obras. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli en San Fernando, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor de nuestra Hermandad de las Aguas de Sevilla y la Virgen del Rocío de Olivares.

Es por esto, por lo que nos desplazamos hasta Olivares para disfrutar de una Procesión con la Virgen del Rocío que salió de forma Extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de esta Hermandad filial de Almonte. La Virgen salió desde la antigua Colegiata de Santa María de las Nieves, actual Parroquia. A lo largo de todo el recorrido se colocaron gallardetes de color carmesí y con el emblema del Ave María que daba una especial vistosidad a la procesión. Varios altares efímeros muy coloristas se colocaron por el recorrido donde, en ellos, se paraba la Virgen para cantar la salve. Se recogió la procesión en su capilla-casa hermandad que es su actual sede.

Aprovechamos esta noticia para anunciar algo histórico que tendremos la oportunidad de publicar en este Blog Morado en breve y que se refiere al autor de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor. Una fotografía de José Romero Murillo, datos biográficos sobre este artista afincado en Triana, además de datos definitorios sobre la autoría de la Virgen.