miércoles, 24 de febrero de 2010

El Programa "GPS" de GiraldaTV con los Artesanos Cofrades.

El programa GPS (Grabando por Sevilla) que dirige y presenta Álvaro Martín, continúa con su temática cofrade en tiempos de cuaresma.
Esta semana lo dedican a los artesanos del mundo cofrade, mostrando los detalles, entresijos y curiosidades de algunos de los autores del patrimonio de nuestras hermandades y cofradías.
El bordador Paquili mostrará cada rincón de su taller así como los últimos retoques del nuevo palio de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención, además de otros de los trabajos que confeccionan y retocan estos días de cuaresma.
El programa visita el taller de Orfebrería Triana que regenta el ilustre Juan Borrero, galardonado con el "Llamador 2010" de Canal Sur Radio, que mostrará junto a su hijo todo el proceso de creación de una obra de orfebrería, así como la evolución de una de sus últimas grandes obras que muy pronto verá la luz: los nuevos varales del palio de la Virgen de la Estrella.
Y para finalizar, las cámaras se desplazan al estudio personal del imaginero Luis Álvarez Duarte, autor de numerosas imágenes procesionales, entre las que se destaca la Virgen de Guadalupe, la Virgen del Patrocinio o el Cristo de la Sed, entre otros.
El escultor sevillano muestra algunas de las últimas obras en las que trabaja, y explica como es algunos de los detalles del proceso de creación de una imagen escultórica.
El programa GPS se emite en GiraldaTV el miércoles 24, a partir de las 21:30 horas, y se redifunde el domingo a las 19:00 horas.