miércoles, 29 de junio de 2016

Procesión Magna Mariana en Ayamonte. 1ª parte.

El sábado 25 de junio se celebró en la localidad onubense de Ayamonte una procesión Magna donde todas las dolorosas de la localidad junto a la imagen de la patrona salieron en sus pasos procesionales. Dicha manifestación religiosa se hizo con motivo de cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.
La procesión partió desde la iglesia parroquial de las Angustias para recorrer las principales calles del centro de la localidad y posterior regreso a sus templos de residencia canónica de cada una de las diferentes hermandades.
El orden procesional fue por orden inverso de antigüedad, cerrando la procesión el paso de la Virgen de las Angustias patrona de Ayamonte.

En esta primera entrega les mostramos los pasos de la Mª. Santísima de la Victoria de la Hermandad de Jesús Resucitado, obra del escultor sevillano Antonio Dubé de Luque en 1997 y el de Mª. Santísima del Rosario de la Hermandad de Jesús Cautivo y  Cristo de la Buena Muerte, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega en 1971.