viernes, 1 de julio de 2016

Procesión Magna Mariana en Ayamonte. 4ª parte.

El sábado 25 de junio se celebró en la localidad onubense de Ayamonte una procesión Magna donde todas las dolorosas de la localidad junto a la imagen de la patrona salieron en sus pasos procesionales. Dicha manifestación religiosa se hizo con motivo de cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.
La procesión partió desde la iglesia parroquial de las Angustias para recorrer las principales calles del centro de la localidad y posterior regreso a sus templos de residencia canónica de cada una de las diferentes hermandades.
El orden procesional fue por orden inverso de antigüedad, cerrando la procesión el paso de la Virgen de las Angustias patrona de Ayamonte.

En esta cuarta entrega les mostramos los pasos de Nª. Sª. del Mayor Dolor de la Hermandad del Santo Entierro, obra del escultor  valenciano D. Salvador Castillejos  en 1942 y el de Mª. Santísima del Socorro de la Hermandad de Jesús Nazareno , obra del escultor italiano Jacome Velardi  en el siglo XVI.
















¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?