viernes, 2 de febrero de 2018

Círculo de Pasión Los Negritos. 5ª parte y última.

Con el título de “Los Negritos 625 aniversario” se ha inaugurado la temporada 2018 de exposiciones de “ Círculo de Pasión” en la sevillana institución del Círculo Mercantil e Industrial.
En la muestra se exponen diversos enseres y documentos atesorados por la Hermandad del Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles a través de sus seiscientos años de existencia. Los Negritos como popularmente se la conoce destaca por su paso de palio que supone un hito en el diseño y cambio de estilo de los gustos tradicionales de la semana santa, conservando la esencia del arte y del sentimiento devocional.
En esta serie de entregas les iremos mostrando los objetos más destacados de la muestra.
En quinto lugar nos detendremos en las esculturas y lienzos.
Como el Manifestador de 1775 con custodia de 1815 de autoría anónima. El Crucificado de marfil de origen filipino y fechado a finales del siglo XVII. Los ángeles lampareros del siglo XVIII d autor desconocido. La imagen de San Benito de Palermo datada en 1676. El San Miguel arcángel obra anónima del s.XVIII.

En pintura se muestran tres obras anónimas, La Virgen de la Antigua de 1725, La Virgen de Guadalupe de principios del siglo XVIII, y el cuadro de San Félix de Cantalicio con la Virgen y el Niño de finales del siglo XIX. Así como el retrato del Cardenal Gonzalo de Mena que data de 1766.











¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?