sábado, 22 de septiembre de 2018

Altar del Triduo de Nuestra Señora de de las Mercedes.


La Hermandad de Santa Genoveva celebra en las fechas cercanas a la festividad de la Virgen de la Merced su anual triduo en honor de su titular mariana.
En el presente año el equipo de priostía de la hermandad ha querido realzar la conmemoración durante este año del octavo centenario fundacional de la Orden Mercedaria y para ello ha instalado un altar singular en el presbiterio de la parroquia.
La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, es obra del escultor José Paz Vélez en 1956, aparece en el centro del altar con ráfaga y rodeada de una serie de imágenes que representan destacados personajes de la orden mercedaria, como el fundador San Pedro Nolasco y los santos San Ramón Nonato, San Serapio, Santa María Cervellón y la Beata Mariana de Jesús. Como curiosidad destacar que estas imágenes secundarias son obra del escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez y pertenecen en el caso de las figuras masculinas al paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Mairena del Alcor, fechadas en el año 2002 y las figuras femeninas pertenecen al paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén ( Borriquita) también de Mairena del Alcor y realizadas en el año 2000.