jueves, 10 de julio de 2008

Recuerdos de San Bartolomé



Hoy nos hemos acercado hasta la iglesia de San Bartolomé, restaurada recientemente en su interiorpara ver nuestro pasado más reciente. En estas imágenes aparece el espacio que antiguamente ocupaba un cuarto que servia a la Hermandad de almacén, en este pequeño lugar se guardaban todos los enseres de la misma, incluido los dos pasos,esto era posible porque los pasos se desmontaban por completo.

Aqui parece el coro, este era utilizado para subir el Cristo de las Aguas al paso. Se subia a pulso tirando varios hermanos desde arriba con las cuerdas y el pasose acercaba debajo del coro para encajar la cruz en el cajillo.

Así es como se encuentra actualmente el lugar donde estaba el altar de la Hermandad.


Esta casa que aparece en la imagen, situada en calle Armenta, era donde se encontraban las dependencias parroquiales y se usaba como lugar de reunión y oficinas para el reparto de las papeletas de sitio y recogida de las túnicas, que por aquel entonces eran propiedad de la Hermandad.


Vista actual de la nave principal de la Iglesia y del Altar mayor.


Vista actual de la fachada principal y de la torre de la Iglesia, curiosamente estas partesdel templo aún no han sido restauradas.

Vista de la puerta principal del templo, por donde salian los pasos, sigue sin restaurar, dichode otro modo presenta el mismo aspecto que cuando salia la hermandad.