sábado, 22 de noviembre de 2008

Editorial

A Nuestro Hermano Don José Maria Cruz.

Por más que se lea el artículo de Don Fernando Carrasco en el Diario ABC, no se encuentra justificación al mismo.

No han sido poca las ocasiones en las que se nos ha acusado que desde esta página web damos a conocer datos o detalles que no deberían airearse para general conocimiento. Han sido muchas las veces que se ha acusado a hermanos de filtrar informaciones que perjudicaban a nuestra Hermandad. ¿Y ahora qué? Nuestro hermano Don José María Cruz Rodríguez cumple todos los preceptos que de siempre han preconizado los notables de nuestra Hermandad: Persona respetable, de prestigio, un caballero cristiano y formal en todos los aspectos de su vida. ¿Cómo ha osado publicar en un medio de prensa algo que pertenece a la vida interna de la propia Hermandad?

Y ahora ¿qué debemos hacer nosotros? ¿Qué actitud tomamos el resto de hermanos que no tenemos prestigio, los que no somos tan respetables, los que dudan de nuestro cristianismo con solo poner el pie en la calle Dos de Mayo? Sería tentador empezar a despotricar sin ton ni son al estilo de Don José María. Pero esto dejaría al resto de hermanos y de cofrades de ésta nuestra Sevilla igual que nos ha dejado el artículo del ABC del 19 de Noviembre: En las Aguas siempre hay problemas pero yo no sé el porqué.

Y es que en ese artículo no hay respuesta a nada. Sólo descripción apocalíptica de un enfrentamiento.

Hermano Don José María Cruz Rodríguez ¿usted sabe cuál es el motivo de esas desavenencias entre el Hermano Mayor y el Teniente de Hermano Mayor? Más bien…. No. Ni las sabrá si no habla con el numerosísimo grupo de hermanos que dicen sin tapujos que no se les apetece ir por la Hermandad. Ese grupo de hermanos que a los ojos de alguien de fuera pensaría: “Mejor borrarse”. Pero no lo hacen y sus motivos tienen.

Es desmotivante como hermano leer la prensa pero igual de desmotivante es que un Cabildo de Oficiales catalogue que no tiene dolo la demostración palpable de que un hermano ha tergiversado las cuentas de la hermandad, que haya hecho desaparecer las actas de los cabildos generales y que haya contravenido un acuerdo de Cabildo General contratando un paso dorado en vez de caoba y plata. Sí, todos sabemos de quién hablamos y usted también. ¿Atribuibles sombras?

Tenemos algunos hermanos el convencimiento de que esto es una maniobra orquestada, planificada y dirigida por alguien. ¿Con qué intención? Las respuestas en nuestra Hermandad han tenido siempre una confluencia personificada en quien ha regido los destinos de la misma de una u otra manera en los últimos 20 años. Y en esta ocasión no es una excepción.

En el último Cabildo General el Hermano Mayor realizó unas declaraciones ante todos los hermanos que ponían en evidencia lo que se venía denunciando en los Cabildos desde hace tantos años. Estas declaraciones en ciertos hermanos de nuestra hermandad no producen afección de ningún tipo. Ni se inmutan. Es sorprendente pero cierto. Hay hermanos que después de aquello siguen viendo normalidad en unas declaraciones de escándalo. Pero en esos momentos el capote del “eso pasa en todas las hermandades” nos hace poner cara de incrédulos a algunos.

Los de siempre nos hemos cansado de tener la boca cerrada porque los escándalos no son buenos. ¡Cuidado que viene una gestora! ¡Miedo! ¡Miedo! Si pero aquí se publica en el Diario de mayor tirada de la ciudad una revolera el mismo día que el Hermano Mayor en un Hospital de Madrid recibía los resultados de unas exploraciones que ya habían demostrado una evidente precariedad en su estado de salud, por el cual tendrá que intervenirse poniendo su integridad vital en serio peligro.

Hermano Don José María Cruz Rodríguez le incito a que lea este Blog Morado porque aquí va a encontrar la respuesta a lo que usted desconoce. Su actitud frente a la situación de la Hermandad nos legitima a contarle con pelos y señales todas las cosas que en los Cabildos se han callado, acallado, omitido, escondido o pisoteado para que no sean del general conocimiento, ni de los hermanos ni de la Sevilla Cofrade. En definitiva le vamos a explicar a los que lo quieran leer y escuchar por qué hay hermanos que no van por la Hermandad mientras esté en la Junta de Gobierno el cáncer de la misma: Pedro Collado de la Torre.