miércoles, 11 de febrero de 2009

La Hermandad de las Aguas cambiará de recorrido el Lunes Santo de 2009.

La Hermandad de las Aguas variará de recorrido en la Semana Santa de 2009. El próximo Lunes Santo, por una parte, se hará una variación sobre el recorrido de ida del año pasado y, por otra parte, se volverá al recorrido de vuelta que tuvo la Hermandad entre 1977 y 1988.

Cuando la Cruz de Guía esté entre las confluencias de Doña Giomar y Zaragoza girará a la izquierda y luego a la derecha por Carlos Cañal para salir a Méndez Núñez y a partir de allí seguir el recorrido que hicimos el año pasado. A la salida de la Catedral en vez de llegar a las murallas del Alcázar en la Plaza del Triunfo, giraremos a la derecha bordeando la Catedral para buscar Fray Ceferino González (calle entre el Archivo de Indias y la Catedral).

Si bien resultarán tan solo 13 metros más lo que haremos en la ida, en el recorrido de vuelta recortaremos 269 metros.

De este modo el recorrido total de nuestra Estación de Penitencia será de 2.870 metros y quedará de la siguiente manera: Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo y Dos de Mayo.

Serán, por tanto, 256 metros menos que el Lunes Santo de 2008.