viernes, 24 de junio de 2011

Corpus de Marchena. Los Pasos.‏






PASO de la CUSTODIA.- La custodia es una de las obras maestras de la orfebreria del renacimiento español, realizada por Francisco Alfaro en 1575 muestra en sus dos cuerpos un repertorio iconográfico que abarca la historia de la salvación desde los precursores, los grandes personajes del antiguo testamento, hasta la Iglesia triunfante con los evangelistas y los Padres de la Iglesia. El Conjunto se remata con la figura de Cristo Resucitado.







ANDAS con la RELIQUIA de SAN SEBASTIÁN.- Templete de estilo rocalla, procedente del Monasterio de la Purísima Concepción, en su interior se encuentra la reliquia del Santo Patrón de Marchena, donación de la Duquesa de Arcos a la localidad en 1710.






PASO de la INMACULADA.- Obra anónima del siglo XIX perteneciente a la Hermandad del Señor de la Humildad, todo el ajuar que luce, ráfaga, media luna y ropajes también son del siglo XIX.








PASO del NIÑO JESÚS.- Imagen procedente del Convento Mercedario de San Andrés, obra barroca del siglo XVII, atribuida al círculo de los Hermanos Rivas, procesiona sobre templete dorado del siglo XIX propiedad de la parroquia de San Sebastián. Porta cuatro candelabros de plata realizados por Francisco Alfaro en el siglo XVI.