sábado, 11 de octubre de 2014

Restauración de los Angeles pasionarios, de la Hdad. Sacramental de San Juan de Aznalfarache.

Tras la aprobación del Cabildo de oficiales del pasado mes de septiembre, la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió la restauración de los 4 ángeles pasionarios que acompañan en cada una de las esquinas al paso del Santísimo Cristo del Amor cada Sábado de Pasión por las calles de San Juan de Aznalfarache. En palabras del propio hermano mayor Francisco Ramírez "Esta junta de gobierno que presido tiene como objetivo durante la legislatura el restaurar todo aquel patrimonio que requiera alguna intervención", destacando igualmente que "era necesario intervenir estas imágenes ya que presentaban un deterioro mas que evidente", hay que recordar que estos ángeles son del siglo XVII y están atribuidos al circulo de Duque Cornejo, y no se le conocen intervención alguna desde que la Hermandad los tiene a su custodia, es por ello que el llevar a cabo un proceso de restauración se hacía mas que necesario.

Han sido varios los presupuestos que se han barajado para llevar a cabo el trabajo, siendo finalmente el elegido el que nos presentaba María José Sánchez Barrera, restauradora cuya trayectoria avalaba la confianza finalmente depositada en su persona para realizar la restauración. Sánchez Barrera acogía con ilusión y entusiasmo este trabajo ya que considera que "son unos ángeles de una valía enorme, y es una pena el estado en el que se encuentran", igualmente destacó "la belleza de los ángeles" y recalcó que "son un patrimonio extraordinario que posee la Hermandad Sacramental y que no merecen estar mas tiempo sin intervenirse", al mismo tiempo quiso "agradecer a la junta de gobierno la confianza depositada en su persona para llevar a cabo este trabajo". Desde la Hermandad Sacramental agradecen a los otros artistas las propuestas presentadas para realizar el trabajo y que finalmente no fueron seleccionados.

Los ángeles ya han sido trasladados al taller que posee la artista, y se prevee que los trabajos duren aproximadamente 4 meses, es por ello que podrán estar sin ningún tipo de problemas para la Semana Santa 2015. Está previsto el llevar a cabo un acto de la presentación de la obra una vez estén concluidos los trabajos, se informará previamente a todos los hermanos e interesados para conocer de primera mano el proceso que se ha seguido.

Destacar que también se va a hacer una intervención leve a la imagen del "San Juanito" que la Hermandad posee y que también presenta algunos pequeños problemas de sujeción a la peana y la rotura de algunos dedos de la mano que sostiene la cruz. Estos trabajos serán igualmente ejecutados por la citada restauradora.

Fuente y fotos: Hermandad Sacramental (Fotos de la nº 1 a la 5)






¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?