martes, 17 de febrero de 2015

Cartel de la Semana Santa de Mairena del Alcor 2015.




El cartel, es el anunciador de la Semana Santa,  el oficial, que es editado por el consejo local de cofradías, la delegación e cultura del ayuntamiento y la hermandad que le toca cada año, el cual va por orden desde el año 82 que fue el primero con la Hermandad de Jesús. Siendo este año el Santo Entierro, 
Se trata de una pintura al oleo sobre lienzo, con un tratamiento adaptado a un estilo que por mi entendimiento y gustos personales en la percepción y desarrollo de las formas artísticas se basa  en una corriente impresionista valorando mas el efecto que el detalle. Con composición de elementos que se rige por una proporción  podríamos considerar clásica, equilibrada de forma elemental y  directa, en definitiva que una pintura se pueda adaptar al concepto  y claves de cartel con la intención  y el propósito de que resulte llamativo y atrayente a primera vista y de entendimiento y comunicación rápida.
El concepto y significado lo fundamento en la elección de la imagen del Stmo Cristo del Santo entierro, en unión compositiva con elementos que de alguna manera considero oportunos y necesarios para reflejar el sentido de nuestra semana Santa y la vez su particularidad de anuncio.
De forma figurativa, con Cristo yacente  como eje principal anunciamos la conmemoración un año más de su pasión  muerte y resurrección, con su procesión que en unión a la tradición. Sus filas nazarenas son compartidas  en representación de las diferentes hermandades que conforman nuestra semana santa, en sagrado cortejo discurren por la composición que facilita la obra hacia la luz que ilumina la misma que simbólicamente  representa  la resurrección como sentido principal y fundamento de la fe.

Desde Blog morado felicitamos al Consejo, Hermandad, Autor y a Mairena del Alcor por este gran cartel.

Fuente: Ventura Gómez Rodríguez.