domingo, 31 de diciembre de 2017

La cerámica con motivos navideños: Adoración de los Reyes

La ciudad de Sevilla tiene desde muy antiguo gran tradición cerámica. Desde los alfares trianeros han surgido innumerables piezas de todo tipo.

En el presente artículo les mostramos algunos paneles cerámicos existentes en Sevilla que poseen motivos relacionados con la Navidad y concretamente con la escena iconográfica de la Adoración de los Reyes.

En la portería del Convento de los Capuchinos existe un panel realizado por José Gestoso en 1897 con la representación de la adoración de los Reyes Magos. Este mismo modelo iconográfico se repite en otros dos paneles de autoría anónima que son muy parecidos, uno se encuentra en la fachada de una vivienda en la calle Hernando Colón y el otro en el interior del Alcázar de Sevilla, fechados alrededor del año 1910.

En la Basílica del Cachorro en la portada de este mismo edificio aparece otra representación realizada por José Escolar en 1973.

En el interior de un domicilio particular también encontramos esta escena realizada por Manuel García Montalván en la década de 1910.

La cerámica con motivos navideños

¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?