jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva imagen de Ventura Gómez Rodríguez. 2ª parte.

Real y muy antigua hermandad del Stmo. Cristo de las Ánimas benditas del Purgatorio, María Stma. de las Tribulaciones, Madre del Mayor Dolor, Ntra. Sra. Del Carmen y San Miguel Arcángel.
Los actos fueron anunciados por el cartel de Ventura Gómez realizado para el anuncio a la misma vez de la Bendición de la Imagen y de su procesión con el acto tradicional de Vía Crucis. Dicho acto se celebro el pasado día 11 de octubre.

El sábado día 26 a las 8 de la tarde tuvo lugar la bendición de la nueva imagen del Stmo, Cristo de Ánimas, completando así el grupo escultórico de la piedad, finalizando el proyecto que fue realizado en dos fases con la realización de la Virgen en primer lugar y bendecida en 2010. La misa de bendición fue oficiada por D. Antonio Rodríguez Babio, párroco de Mairena del Alcor, la hermandad madrina fue la de La Piedad del Viso del Alcor. la obra responde a formas clasicistas en composición y concepto, buscando el valor de la imagineria con la búsqueda del ideal de la unción sagrada y su poder de trasmisión para el que le contempla.

El pasado día 1 de noviembre coincidiendo con a festividad de todos los santos, tuvo lugar la procesión de la imagen de la piedad, es tradicional en la hermandad la celebración del vía crucis, el día 31 de octubre de cada año, este año se paso al dia 1 de noviembre con la procesión y ejercicio del vía crucis del nuevo grupo escultórico de la piedad utilizando el paso de la hermandad madrina, la de la Piedad de la localidad vecina del Viso del Alcor. La imagen recorrió parte de la feligresía de la parroquia de Santa María de la Asunción y un barrio de Mairena popularmente conocido como la “Checa”. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda municipal de Mairena del Alcor, con un repertorio de marchas fúnebres adecuadas al acto, el cual estuvo muy arropado por multitud de personas que se congregaron al encuentro. Resultando una procesión cargada de recogimiento y belleza.

Texto y Fotos: Ventura Gómez Rodríguez.