miércoles, 19 de noviembre de 2014

II Muestra Semana Santa y Turismo Religioso en la Provincia de Sevilla.

Durante los días 14,15 y 16 de noviembre se ha celebrado en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla la II Muestra sobre la Semana Santa y el Turismo religioso en la provincia de Sevilla.

En la misma han participado diversas hermandades de diversos pueblos de la provincia que nos han acercado hasta la capital sus enseres e información para que los de la capital visiten sus localidades en las fechas señaladas y puedan disfrutar del magnífico patrimonio que poseen dignos de ser contemplados en sus procesiones y casas-hermandad. También han estado presentes talleres de artesanos relacionados con la creación de enseres para la Semana Santa, como orfebrería San Juan y el tallista Pedro Benítez.

Sin duda una feliz iniciativa que debe de promocionarse más, tanto para el público de la capital que desconoce mucho de los pueblos sevillanos, como a las hermandades de esas localidades para que participen en mayor medida y se den a conocer lo que provocará que aumente el número de visitantes a sus localidades cuando se celebren las procesiones y romerías.