miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rosario de la Aurora de Montesión a Triana.

Cada 1 de noviembre la Hermandad de Montesión realiza el rosario de la aurora con su dolorosa titular, Mª. Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos coronada. En esta edición la cita tenia connotaciones singulares y que pasaran a la historia de la cofradía sin duda, pues el destino final del mismo era el barrio de Triana. El paso de la virgen portado a hombros por sus hermanos fue hasta la Capilla de la Hermandad de la Estrella, un encuentro único que será difícil volver a ver, las dos vírgenes de rostro nacarado una enfrente de la otra.

El desarrollo del rosario podemos definirlo como multitudinario, la mañana del sábado convocó a cientos de devotos, cofrades y curiosos para ver el cortejo sobre todo en Triana por aquello de guardar en la retina estampas inéditas hasta el momento.

Como curiosidad destacar que la Virgen del Rosario llevaba en su pecho una de las estrellas de pedrería y brillantes de 16 puntas que posee el ajuar de la Virgen de la Estrella . La Virgen lucia la corona de la coronación canónica obra de José Ramón León Peñuelas en 2004.