miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pregonero de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache 2016.

Tras el cabildo de oficiales del pasado mes de octubre la junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental decidió que la persona encargada de pregonar la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache de 2016 por parte de nuestra corporación sea nuestro hermano don Antonio Luis Fernández de los Reyes.

Antonio Luis es hermano de nuestra Hermandad desde el año 1992 y cada año hace su estación de penitencia el Sábado de Pasión como costalero del Santísimo Cristo del Amor, bajo sus trabajaderas cumplirá esta próxima Semana Santa nada menos que 25 años. Es además hermano de la Hermandad de los Ángeles de nuestro pueblo en la cual forma parte de su cuerpo de capataces, siendo el capataz del paso del Cristo de la Humildad. Bajo las trabajaderas su curriculum es amplio, ya que han sido muchas las Hermandades y Cofradías en las que ha tenido ocasión de ser su costalero, Hermandades como la Lanzada, Exaltación, Montserrat, Santo Entierro y Soledad de San Buenaventura de la capital dan buena prueba de ello, al igual que en localidades como Utrera, Valencina o Mairena y por supuesto San Juan de Aznalfarache en donde prácticamente ha sacado todos los pasos que salen en nuestro pueblo. En Málaga sale como hombre de trono en el palio de la Hermandad de la Humillación y Estrella.

Un sanjuanero desde la distancia, así es como se define Antonio Luis, ya que sus menesteres profesionales le hicieron trasladar su lugar de residencia hace 5 años desde San Juan hasta la capital de la costa del sol, en la que ejerce su labor como delegado comercial en una empresa del sector turismo. Lo de escribir es algo que no le es ajeno, ya que le encanta publicar entradas en las redes sociales y distintos blogs relacionados con sus grandes pasiones como son la Semana Santa, el running y el turismo. En resumen en Antonio Luis nos encontramos a un cristiano cofrade y sanjuanero comprometido con sus tradiciones, su familia y sus amigos,  y que estamos convencidos que nos hará disfrutar a todos cuando nos anuncie la llegada de la Semana mas grande de nuestra tierra.

La presentación del pregonero oficial y entrega de pastas se llevará a cabo en el almuerzo que todos los años se hace para tal menester, y que será este próximo domingo 29 de noviembre a las 14 horas en Olea hostería (Antiguo Geroma) en la calle Ramón y Cajal del barrio bajo. Igualmente os informamos que el pregón se llevará a cabo el 6 de marzo en el teatro Romero San Juan de nuestro pueblo.

Fuente y Foto: Hermandad Sacramental de San Juan Bautista (San Juan de Aznalfarache).