lunes, 11 de abril de 2016

Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas de Campillos.

En la tarde del sábado 9 de abril de 2016 fue bendecido y presentado en la iglesia parroquial de Nª. Sª. del Reposo de la localidad malagueña de Campillos la imagen del Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas. La última obra del imaginero sevillano José María Leal.
La imagen ha sido encargada por la Banda de la Coronación , esta agrupación musical  es la promotora de la hechura de este cristo que en el futuro procesionará por las calles de la población de Campillos acompañada de varias figuras conformando la escena de la Coronación de Espinas. El cristo presenta la particularidad de tener las manos hacia atrás y en su corona hay tantas espinas como componentes de la Banda.
Para el solemne acto de su bendición el Cristo fue procesionado por el interior del templo sobre unas andas antes de entronizarse en el altar mayor donde fue bendecido y consagrado  por las autoridades eclesiasticas de la zona, al termino de la celebración religiosa la imagen fue puesta en besapiés para todos los fieles asistentes. El Cristo lucía de manera extraordinaria potencias y un mantolín a modo de clámide cedido por la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.