viernes, 2 de febrero de 2018

Círculo de Pasión Los Negritos. 4ª parte.

Con el título de “Los Negritos 625 aniversario” se ha inaugurado la temporada 2018 de exposiciones de “ Círculo de Pasión” en la sevillana institución del Círculo Mercantil e Industrial.
En la muestra se exponen diversos enseres y documentos atesorados por la Hermandad del Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles a través de sus seiscientos años de existencia. Los Negritos como popularmente se la conoce destaca por su paso de palio que supone un hito en el diseño y cambio de estilo de los gustos tradicionales de la semana santa, conservando la esencia del arte y del sentimiento devocional.
En esta serie de entregas les iremos mostrando los objetos más destacados de la muestra.

En cuarto lugar nos detendremos en las insignias. El Simpecado data de 1775 y es obra anónima, La Bandera Concepcionista y la Bandera Pontificia son obra del taller de bordados Santa Clara en 2016. El Guión Cardenalicio del Cardenal Gonzalo de Mena es obra de las monjas del convento de Santa Isabel en 1973 y la famosa Cruz de las Toallas que presidia el Vía Crucis a la Cruz del Campo y el de la Pía Unión en la Casa de Pilatos.










¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?