lunes, 30 de agosto de 2021

Exposición "Un Siglo de Esplendor". La otra Pasión de la provincia. Primera parte.

La Agrupación de Cofradías de Málaga está celebrando en el presente año, el centenario fundacional de dicha institución. Lo que le otorga el privilegio de ser la más decana de todas las existentes. Para conmemorar la efeméride la Agrupación de Cofradías en colaboración con la Fundación Unicaja, organizó una gran exposición de enseres artísticos pertenecientes a hermandades malagueñas de la capital y provincia en el edificio del antiguo Palacio Episcopal durante los meses de mayo, junio y julio. De algún modo esta exposición nos recordó la celebrada en el año 2013 en el Museo de Arte Cofrade de la Semana Santa de Málaga, situado en el antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, que se denominó “El legado de nuestra Fe”. En los siguientes reportajes les mostraremos las piezas más destacadas que se exponían en dicha muestra.

En esta duodécima entrega les mostramos los enseres pertenecientes a hermandades de los pueblos de la provincia de Málaga.

Corona de Mª. Stma. de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro de Campillos, obra anónima de 1763.

Manto procesional de Nª. Sª. de los Dolores de la Hermandad de Padre Jesús de Ronda obra de Emilia Salvador Ibarra en 1897.

Las túnicas de la hermandad de Nº. Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande bordadas por Raquel Romero en 2012.

Los hábitos de nazareno de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande bordadas por Manuel Mendoza en 1990.

Paño de Pureza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande obra de Manuel Mendoza en 1994.

Cruz procesional de la Cofradía de las Angustias de Vélez Málaga obra anónima del siglo XVIII.