miércoles, 18 de agosto de 2021

Exposición "Un Siglo de Esplendor". Templo Itinerante. 1ª parte.

La Agrupación de Cofradías de Málaga está celebrando en el presente año, el centenario fundacional de dicha institución. Lo que le otorga el privilegio de ser la más decana de todas las existentes. Para conmemorar la efeméride la Agrupación de Cofradías en colaboración con la Fundación Unicaja, organizó una gran exposición de enseres artísticos pertenecientes a hermandades malagueñas de la capital y provincia en el edificio del antiguo Palacio Episcopal durante los meses de mayo, junio y julio. De algún modo esta exposición nos recordó la celebrada en el año 2013 en el Museo de Arte Cofrade de la Semana Santa de Málaga, situado en el antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, que se denominó “El legado de nuestra Fe”. En los siguientes reportajes les mostraremos las piezas más destacadas que se exponían en dicha muestra.

En esta segunda entrega aparecen el arco de campana del trono del Santísimo Cristo de la Sangre, obra de Rafael Ruiz Liébana en 1996.

La cabeza de varal del trono de María Santísima de Gracia obra de Alberto Berdugo Trujillo en 2018.

La cartela del trono de María Santísima de la Paloma obra de los Hermanos Caballero, Juan Vega y Raúl Berzosa en el año 2018.

La peana del trono de María Santísima del Amor Doloroso obra de Cayetano González en 1958 y de Fernando Prini y Manuel de los Ríos en 1990.

Los Sumos Sacerdotes (Aarón, Sadoc, Eleazar y Melquisedec) del trono de la Sagrada Cena Sacramental obras de Alberto Pérez Rojas en 2017.

El Ángel Custodio del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros obra de José María Ruiz Montes en 2014.