jueves, 21 de marzo de 2024

El nuevo misterio del Cristo del Buen Fin.

En la tarde del miércoles 20 de marzo fue presentado en la iglesia de San Antonio de Padua el nuevo misterio del paso del Santísimo Cristo del Buen Fin.

Las cuatro nuevas figuras son obra del escultor Darío Fernández Parra que ha realizado un conjunto con los mismos integrantes que en el antiguo pero con una disposición en el paso completamente diferente. Así que José de Arimatea entregando al romano el permiso para bajar al Señor de la Cruz figuran en la trasera, Nicodemo va delante y María Magdalena abrazada al pie de la cruz.

Todas las imágenes son de vestir y presentan ropajes confeccionados por el taller propio de la Hermandad del Buen Fin, solamente el romano mantiene la antigua coraza realizada por Manuel Seco Velasco que ha sido dorada.

El paso ha sido ampliado por Enrique Castellanos para dar una mejor visualización al conjunto. El cristo del Buen Fin desde el año 1998 procesionaba solo y en el presente año ha recuperado el pasaje que era representado entre los años 1972 al 1997 y que fuera realizado por Luis Álvarez Duarte, cuyas figuras han sido vendidas a la Hermandad del Rosario del Mar de Almería.