lunes, 11 de marzo de 2024

Exposición "Estrenos de las Hermandades de Alcalá". Quinta y última parte.

En la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaira se ha celebrado la exposición titulada “Estrenos de las Hermandades de Alcalá” donde se han mostrado todos los enseres nuevos que se han realizado para las Hermandades de la localidad de cara a la Semana Santa de 2024. Les vamos a mostrar pormenorizadamente las piezas más destacadas.

En quinto lugar la saya de Nuestra Señora de la Esperanza, diseño de José María Carrasco y bordada por Mariano Martín Santonja para la Hermandad de Jesús Cautivo.

Pecherín de Nuestra Señora de la Soledad bordado por Rocío Montaño Fernández para la Hermandad del santo Entierro.

Candelero y naveta de María Santísima de la Trinidad del orfebre Manuel Valera para la Hermandad de la Misericordia.

Bandera de María Auxiliadora bordado por Elena Caro y restaurado por García y Poo para la Archicofradía de María Auxiliadora.

Banderín de la Juventud de la Hermandad de la Tercera Palabra obra de Miguel Ángel Márquez y Manuel Cotán y orfebrería Giralda.

Moldurón, candelabros y jarras del paso del Santo Patrón San Mateo obra de orfebrería Antonio Santos para la Hermandad de San Mateo.

Relicario de San Fernando, diseñado por Enrique Ruiz y realizado por orfebrería Villarreal para la Hermandad de Santa María del Águila.