domingo, 28 de abril de 2013

"VIA LUCIS Jerez." La procesion 4ª parte‏.

Para la procesión vespertina compuesta por catorce pasos con imágenes marianas se dispuso que los traslados procesionales para el rezo del Vía Lucis (versión mariana del Vía Crucis), se realizaran con bandas de música o coros, tanto a la ida como a la vuelta. No hubo acompañamiento musical en el recorrido oficial dispuesto, el cual comenzaba en la calle Larga y culminaba en la plaza de la Asunción. Hubo sillas y palcos colocados en gran parte del recorrido. A la llegada de los pasos a la Alameda Vieja, el obispo de la diócesis y representaciones de los conventos de la ciudad rezaron los diferentes “encuentros”, en un altar presidido por el cirio pascual y el simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.

Fotos: Manuel P. Rodríguez Rodríguez.




Noveno encuentro " En familia, en Nazaret", representado por la imagen de Santa María del Buen Suceso. Obra atribuida a Roque Balduque del siglo XVI.




Décimo encuentro "María interviene en las bodas de Caná", representado por la imagen de Mª Auxiliadora-Monte Alto. Obra anónima de 1900.





Undécimo encuentro  " María, madre de los hombres" representado por la imagen de Nª Sª de las Angustias. La Virgenes obra de Alfonso Gabino en 1925 y el Cristo es obra de Ramón Chaveli en 1942.