viernes, 18 de julio de 2014

“ Procesión extraordinaria de Nª. Sª. del Carmen de Santa Ana”.

Hacia muchos años que la imagen de Nª. Sª. del Carmen de la parroquia de Santa Ana de Triana no salía en procesión por las calles del popular barrio. La imagen era titular de una hermandad existente en 1602 y que actualmente se encuentra extinguida, sin embargo el párroco D. Eugenio Hernández junto con la comunidad parroquial decidieron que en este año de 2014 saliera en procesión en el día de su festividad.

Gran ambiente en el barrio trianero para ver la novedosa procesión. La imagen iba en el paso de Madre de Dios del Rosario, que llevaba los candelabros de guardabrisa de la Divina Pastora sobre peana de la Hermandad del Rosario del Barrio León.

El acompañamiento musical lo realizó la Banda de las Tres Caídas de Triana que abría el cortejo y detrás del paso la Banda de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras. El cortejo contó con la representación de todas las Hermandades trianeras más la de San Benito que también tiene sus orígenes en Triana, donde fue fundada allá por el año 1554.