El 14 de septiembre se celebro la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, esta celebración religiosa se encuentra muy arraigada en toda España, tradicionalmente muchas localidades se celebran las “Fiestas del Cristo” o “La Función del Señor” que suele ir acompañada de procesiones con las imágenes cristíferas. La advocación de la Veracruz está profundamente unida a esta celebración es por ello que vamos a realizar una serie de reportajes mostrándoles los crucificados que son titulares de Hermandades de la Veracruz.
En este quinto capítulo les mostramos el Cristo de la Veracruz de Aznalcóllar obra anónima de Manuel Pimeda Calderón en 1946. El Cristo de la Veracruz de Gerena obra anónima del siglo XVI. El Cristo de la Veracruz de Dos Hermanas obra anónima del siglo XVI.
El Cristo de la Veracruz de Mairena del Alcor, la cabeza es obra anónima del siglo XVIII, el cuerpo fue recompuesto por Luis Álvarez Duarte y el Cristo de la Veracruz de Marchena obra de Roque Balduque a finales del siglo XVI.