domingo, 2 de abril de 2017

Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2017. 1ª parte.

ESCULTURA
En el presente año se ha vuelto a celebrar la exposición de estrenos de la semana santa sevillana por iniciativa del Círculo Mercantil de Sevilla, en ella se han incluido también las restauraciones realizas a obras antiguas.
En este primer capítulo les mostramos las diferentes obras de esculturas, en primer lugar las dos nuevas imágenes para el misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista de San Juan evangelista y Judas Iscariote realizadas por  Juan Manuel Montaño Fernández.
En obras restauradas destaca el conjunto de romanos del paso del Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura, obras de Cayetano González en 1937 y que han sido restauradas por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Los apóstoles del misterio de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1950 y que han sido restaurados por Emilio López Olmedo.
También ha sido restaurada por Rocío Sáez Millán la imagen de María Magdalena de la Hermandad de Monserrat.


En cuanto a la talla se encontraba el frontal del respiradero del paso del Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad que realizado por los Hermanos Caballero  ha sido dorado por el taller de Hermanos González , al igual que los candelabros del paso de misterio de la Hermandad de los Panaderos.