domingo, 22 de octubre de 2017

Pregonero y Cartelista Semana Santa 2018 de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).




"En cabildo de oficiales celebrado en la noche de ayer miércoles se aprobaron los nombres de las personas que se van a encargar de anunciar nuestra Semana Santa 2018 como pregonero y pintor del cartel anunciador de la misma. Nuestro hermano Don Fernando Paz Márquez será el pregonero y José Tomás Pérez Indiano hará lo propio con el cartel.

Dos cofrades de trayectoria mas que consagrada, Fernando, nacido en Sevilla, es hermano de nuestra corporación desde muy pequeño y perteneciente a una familia muy ligada históricamente a la Hermandad Sacramental, actualmente ocupa el cargo de prioste 1º y diputado mayor de gobierno, aunque con anterioridad ha ocupado los cargos de diputado de juventud y prioste 2º. No es la primera vez que Fernando se pondrá delante de un atril ya que con anterioridad ha pregonado la Navidad de San Juan de Aznalfarache, el pregón de Navidad de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, el pregón del Corpus Christi de la Hermandad Sacramental de San José Obrero y la exaltación de la saeta de nuestra Hermandad en la edición del pasado año, además ha sido el presentador de varios actos y conciertos del ámbito cofrade tanto en nuestro pueblo como en Sevilla capital. Fernando aparte de a nuestra Hermandad pertenece a las Hermandades de Las Aguas y San Esteban.

En cuanto a José Tomás nos encontramos con un artista que pese a su juventud ha sido capaz de reflejar una impronta mas que interesante en su obra pictórica.nacido en Valencia del Ventoso (Badajoz) se inició a la pintura desde muy pequeño, trabaja fundamentalmente la disciplina del grafito sobre papel, entremezclado con acuarelas, aparte de otras técnicas que domina a la perfección. Entre sus obras destacan el cartel del XL aniversario del grupo joven de la Sagrada Cena de Sevilla, el de la Semana Santa 2017 de Jerez de los Caballeros y el de la Semana Santa 2017 de Berja (Almería), aparte ha expuesto en lugares como el circulo mercantil e industrial de la ciudad de Sevilla y en el parlamento de Extremadura. En su obra también destaca sobremanera la temática taurina, de la cual tiene una colección mas que interesante. En José Tomás encontramos a un pintor con una proyección indiscutible y que de seguro irá a más.
Desde Blog morado felicitamos al pregonero a nuestro amigo y hermano Fernando Paz Márquez, y al Cartelista José Tomas Pérez Indiano.

Fuente y Fotografías: Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache.