sábado, 7 de julio de 2018

Corpus de Los Palacios. 1ª parte.


La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca es la encargada de organizar la procesión del Corpus Christi, se celebra en la mañana del domingo de la festividad.
En dicha exaltación eucarística el resto de Hermandades y Cofradías de la población participan incorporando diversos pasos en el cortejo.
Abre la procesión el paso del Niño Jesús de la Hermandad del Gran Poder, obra anónima del siglo XVII que va sobre el templete de la antigua custodia.
Le sigue el paso de Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad Servita, obra escultórica realizada por José María Leal en 2007.
A continuación figura el paso de San Sebastián, patrono de la localidad, perteneciente a la Hermandad de la Veracruz.
En penúltimo lugar figura el paso de la Purísima Concepción perteneciente a la Hermandad Sacramental de la que es titular y cerrando el cortejo el paso con la custodia procesional, llamada del Bicentenario realizada en el año 1998 en los talleres de orfebrería Villarreal.
El acompañamiento musical de la procesión fue realizado por la Banda de la Veracruz de la localidad que abría el cortejo y detrás de la Custodia la Banda de Música Fernando Guerrero.