miércoles, 18 de julio de 2018

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista cierra los detalles de su Salida Extraordinaria del próximo 15 de Septiembre.

La Junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista reunida en cabildo extraordinario de oficiales ha decidido lo siguiente en relación a la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en conmemoración del 275 aniversario fundacional de esta antigua corporación sanjuanera. 

las fechas elegidas para el reparto de las papeletas de sitio para poder formar en el cortejo de la citada procesión extraordinaria serán los próximos días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre, siendo el horario de reparto de 20 a 22 horas, el horario de la jornada del sábado será de 12 a 14 horas. Habrá un precio único de papeleta de sitio para todos aquellos que quieran salir en la procesión, el precio se ha fijado en la cantidad de 12 € para cirios (pequeños, medianos y grandes), varas, insignias, acólitos, monaguillos, diputados, capataces y costaleros.

La persona designada por la junta de gobierno para pintar la papeleta de sitio conmemorativa se trata del joven artista José Tomás Pérez Indiano. de sobra conocido por todos por su emergente obra en el mundo cofrade en general y nuestra Hermandad en particular, ya que fue el encargado de plasmar con sus pinceles el cartel del Sábado de Pasión de este año 2018.

El recorrido que seguirá la procesión extraordinaria será el siguiente; Salida desde la Parroquia de San Juan Bautista a las 20:30 hs, 28 de  febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Parroquia de San José Obrero, José Payán Garrido, 28 de febrero, plataforma, ayuntamiento (aquí finalizará el recorrido oficial para las representaciones), Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Rotonda de "Bartús". Salvador Madrigal Rasero, Santísimo Cristo del Amor y entrada a las 00:30 hs. Aprox. Las cuadrillas de costaleros de la Hermandad serán las que porten el paso al mando de los hermanos capataces Antonio Peña y Enrique Arévalo con sus auxiliares. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla.

Fuente: Hermandad Sacramental.