sábado, 21 de julio de 2018

Exposición "Pasión según Sevilla" 3ª parte.


La exposición “ Pasión según Sevilla” organizada por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Archicofradía Sacramental de Pasión ha servido para conmemorar las diferentes efemérides que celebra dicha institución durante el año 2018.
Por una parte, el sesquicentenario de la llegada a la iglesia Colegial de El Divino Salvador, el centenario de la fusión con la Hermandad Sacramental de dicho templo, también se celebra el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced, advocación de la titular mariana y del convento donde se fundó.
El 450 aniversario del nacimiento del escultor Juan Martínez Montañés autor de la imagen del nazareno, así como el 75 aniversario del estreno del paso de plata de Jesús de la Pasión obra del orfebre Cayetano González.
Les mostramos de manera detallada los enseres más destacados de la exposición divididos en diferentes partes. En esta tercera entrega: el manto obra realizada por el taller de Carmen Capmany Gómez entre los años 1925-1929 según diseño de Antonio Amián Austria, la túnica y mantolín de San Juan  evangelista y la  saya de salida también son obra del mismo taller en 1930.
La corona de salida de la Virgen de la Merced es obra de Cayetano González en 1959, la corona de la Virgen del Voto es de 1689, la diadema es de autor desconocido y fechada en 1929.Los puñales son de Joyería Reyes en 1986 y de orfebrería Delgado López en 2008.