viernes, 24 de enero de 2020

Prolegómenos.


Todos los inicios del año una vez pasada la carroza del rey Baltasar los cofrades empezamos a sentir la proximidad de la semana santa, máxime cuando en las primeras semanas tenemos actos de profunda raigambre y gran tradición como el besamanos y la novena dedicada al Señor de Pasión. Otro de los primeros cultos que se celebran son los quinarios a Nuestro Padre Jesús de las Penas de San Vicente con su traslado al altar que es una cita ineludible para los cofrades, el de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura, el del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena o el de Nuestro Padre Jesús de las Penas de San Roque.
Otra de las cosas que nos anuncian la cercanía de la semana santa es el inicio del ciclo de exposiciones de “Círculo de Pasión” en el Mercantil donde cada año las hermandades nos acercan sus enseres y documentos para su mejor conocimiento y contemplación.
Además este año se ha unido la muestra dedicada al bicentenario de la Virgen de la Esperanza Trinitaria en el Ayuntamiento de Sevilla.