miércoles, 28 de enero de 2009

Calendario de Actos del 25º aniversario fundacional de la cuadrilla de Costaleros de María Santísima de Guadalupe

A continuación les detallamos el calendario de Actos previsto, organizando para la celebración del 25º aniversario fundacional de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de Guadalupe:

- 18/01/09 a las 12:00 horas Iguala de la cuadrilla del paso de palio.

- 30/01/09 a la finalización de la misa de viernes Mesa redonda con los capataces que han tocado el martillo de Guadalupe (Alberto Gallardo, Rafael Ariza, Salvador Perales y Gonzalo Carrión) se invitará igualmente a los segundos capataces de cada uno de ellos y el moderador a falta de confirmación será Paco García de la cadena Ser y Localia, al término de la tertulia, se entregaría unos cuadros conmemorativos y en la sala capitular tomaríamos un típico "pescaito frito".

- 31/01/09 a las 16:00 Primer ensayo.

- 06/02/09 a la finalización de la misa del viernes a petición de nuestro Director Espiritual (Monseñor Giovanni) celebraremos una disertación sobre la espiritualidad religiosa del costalero y los distintos sentimientos que cada costalero siente portando a la Madre de Dios.

- 13/02/09 a la finalización de la misa del viernes , exposición de fotos y charla relacionada con la historia de los costaleros y capataces en Sevilla, siendo los organizadores Fran Narbona (Hermano Mayor de la Patrona de Capataces y Costaleros) y Mariano López Montes.

- 21/02/09 a las 16:00 Segundo ensayo.

- 14/03/09 a las 16:00 Tercer ensayo.

- 21/03/09 Cena Homenaje para todos los costaleros, capataces y demás hermanos de nuestra Hermandad que quieran asistir.

Semana del Triduo del Rosario, celebraremos una exposición fotográfica con todas las fotos históricas que tengamos de la cuadrilla , durante los 25 años, con todas las fotos editaremos un posterior CD que se pondrá a la venta en la Hermandad.
En el mes de Octubre, se tratara de organizar un concierto de música procesional, que supondrá el cierre de los actos y en la que se tocaran todas las marchas dedicadas a nuestra Hermandad.

Homenaje a Juan Carlos Montes:

Al margen de los distintos actos que a Hermandad pueda desarrollar, por parte de la cuadrilla del paso de palio, nos parece oportuno centrar nuestro homenaje en el trayecto desde el Arco del Postigo, donde se pararía el paso , se levantaría a pulso a los sones de la marcha fúnebre Memoria Eterna y se iría a paso lento hasta el azulejo, donde se rezaría, mientras la marcha seguiría sonando hasta el final. Queremos destacar que hasta llegar al Postigo incluyendo el saludo a la Pura y Limpia , y la siguiente "chicota" el paso llevaría el típico acompañamiento musical alegre, con la idea de crear ese contraste.

Fuente: Miguel Alfaro, Florentino Blanco, Juan Antonio Fernández Toledo, José María Martínez, Salvador Perales, Agustín Polo y José Galiano.
Fotografía: El día de la presentación del Cartel junto a su autora.