sábado, 17 de diciembre de 2011

El Belén de la Hermandad de la Soledad de Gerena‏.




























" La Hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Gerena instala en el interior de su Capilla un Belén con figuras a tamaño natural muy cofrade ya que son imágenes secundarias que la mayoría de ellas procesionan en semana santa.
Las figuras de los romanos, que representan la escena del anuncio del empadronamiento, Pilatos y el Sanedrita que se incluyen en la escena de la Presentación de Jesús en el templo y Barrabás que aparece convertido en pastor proceden de la Hermandad del Prendimiento de La Algaba que se los ha cedido para la ocasión. Éstas figuras son obra del escultor algabeño Miguel Ángel Domínguez.
La escena del pesebre está compuesta por la imagen de María Magdalena que figura en el paso de Jesús Resucitado y que es obra de Antonio Dubé de Luque y el San José es un San Juan reconvertido ambas propiedad de la Hermandad.
La escena de la visita de María a casa de su prima Isabel se realiza con otras figuras de "marías" que posee la Hermandad, siendo muy singular como la que representa a la Virgen María en estos días previos al Nacimiento de Jesús aparece embarazada.
El horario de visitas durante los días 18 , 26 de diciembre y 2 de enero será de 12 a 20 horas. Los días 16,17,22,23,29 y 30 de diciembre el horario de apertura es de 17 a 20 horas.
A parte de contemplar el Belén también podrán visitar su casa hermandad con la exposición de enseres procesionales y degustar los dulces típicos de estas fechas en su ambigú".