jueves, 7 de febrero de 2013

Exposicion Rocío: Pasión y Fe, Luz de Pentecostés 4ª parte‏.

“En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se ha inaugurado la exposición organizada conjuntamente por la Hermandad Matriz de Almonte y la Hermandad de Nº P. Jesús de la Redención y Mª Santísima del Rocío titulada “Rocío: Pasión y Fe, Luz de Pentecostés”, con motivo de celebrarse el cincuentenario del nombramiento de la Hermandad Matriz de Nª Sª del Rocío de Almonte como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad sevillana.
En esta cuarta parte les mostramos el montaje realizado en el patio central del edificio denominado “ Pentecostés: venida del Espíritu Santo sobre la Santísima Virgen, Santa María Magdalena y los Apóstoles.



La imagen de la Virgen, obra no bendecida y realizada expresamente para este montaje, es de Fernando Aguado, autor también de otras tres imágenes pertenecientes a la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera (Cádiz). Así como de la imagen de Santa María Magdalena procedente de la Hermandad de la Piedad de Cabra(Córdoba).


 El resto del apostolado lo componen imágenes secundarias realizadas por D. Antonio Castillo Lastrucci y pertenecientes a los pasos de:
Nº P. Jesús de la Redención ( Beso de Judas).
Nº P. Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento ( Panaderos).
Nº P. Jesús de las Penas ( Estrella).
Nº P. Jesús de la Salud y Buen Viaje ( San Esteban) .