domingo, 11 de diciembre de 2016

Exposición “ Viernes Santo” en Alcalá de Guadaíra. 5ª parte.


Durante el mes de Octubre la hermandad o cofradía de la Soledad y  Santo  Entierro de Alcalá de Guadaira ha organizado en el museo de la localidad una exposición con motivo de celebrarse el 75 aniversario de la bendición de sus sagrados titulares, el santísimo cristo de la Buena Muerte y Nª. Sª. de la Soledad.
La muestra es una visión de los más de cuatro siglos de la historia de la Hermandad. Dicha exposición tiene por título “ Viernes Santo” porque alude al momento central y culminante de la vida de la hermandad que es su día procesional y que ha permanecido inalterable desde su fundación en el siglo XVI.
En ella se expone la mayor parte de su patrimonio histórico y artístico, reuniéndose destacadas obras de escultura, pintura, talla, dorado, bordados, orfebrería, tejidos  y la valiosísima documentación histórica tanto escrita como fotográfica que posee la hermandad.
En esta quinta entrega les mostramos las diversas obras de carácter pictórico, realizadas por artistas locales como Francisco Barranco, José Martínez Recacha y Javier Pérez Begines .
Así como diversos personajes que forman el cortejo de la Hermandad en su salida procesional  tales como la Mujer Verónica, las tres Marías portando los  atributos de la pasión, la guardia romana y un personaje que existió en su tiempo el “ Pidón”, que se dedicaba a pedir dinero durante la procesión a los asistentes a la misma, para ayudar a la hermandad a sufragar los costes  de la misma, eran otros tiempos.











¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?