miércoles, 28 de junio de 2017

Corpus de Dos Hermanas. Los pasos.

En la mañana del domingo se celebra en la localidad de Dos Hermanas la procesión del Corpus Christi. A las diez de la mañana parte el cortejo desde la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, el mismo se compone de cuatro pasos. El primero por orden de procesión es el del Beato Bienvenido María, beatificado en 2001. La imagen es obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga, realizada en el año 2012 y procedente del Colegio San Hermenegildo, es la primera vez que procesiona en el corpus nazareno. Llevaba el acompañamiento musical de la A.M. Valme.
En el segundo paso figuraba la imagen de la Divina Pastora de las Almas, obra de José Montes de Oca en 1743 y que estrenaba, paso, faldones y respiraderos. El acompañamiento musical los puso la Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo.
El  tercer paso del cortejo corresponde al del Niño Jesús, imagen anónima y que va sin música.
Por último el paso procesional de Jesús Sacramentado que va sobre una custodia de plata fechada en 1770 y realizada por el orfebre Cárdenas. Este año estrenaba peana de plata realizada en orfebrería Santa Marina. El acompañamiento musical lo realizó la Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas.














¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?