miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cartel de la Feria de Écija 2017.

Fotografía del cartel de la Feria de Écija 2017, obra de Ángel García Palacio mismo autor del cartel de semana santa de este año. Les dejamos una descripción de la obra y desde Blog morado felicitamos al autor.

Título: "Una Amazona, un cancel y once franjas cruzando el cielo". Técnica mixta sobre tabla. 100x75 cm

La escena que representa el cartel nos muestra una bella flamenca como símbolo inequívoco de una Fiesta tan tradicional y arraigada como es la Feria.
Está sentada durante una paradita, y se percata de las maravillas que se pueden disfrutar en Écija, además de la Feria, claro está,
Se encuentra mirando a la amazona, justo en el momento de preguntarse el porqué de su postura. La amazona herida, pieza tan importante de nuestro patrimonio, que precisamente este año está siendo el icono turístico de nuestra ciudad y que a su vez está mirando hacia el centro del cartel, donde se encuentra simbolizada la feria en forma de sutiles grafismos azules sobre el fondo.

La flamenca a su vez se encuentra recostada sobre otra pieza única, como es el cancel de oro, vestigio de un templo augusto testigo del esplendor de nuestra ciudad en la época romana.
El telón de fondo lo componen once franjas verticales que simbolizan todas las torres atravesando el azul del cielo, otra seña de identidad puramente ecijana.
La composición con las diagonales muy marcadas y un juego de colores complementarios, usando en los primeros planos los rojos, amarillos y naranjas, contrapuestos a los azules y turquesas del fondo, buscan el impacto visual ya desde lejos.
La atención máxima a los detalles en algunas partes y las texturas y el color por si mismos en otras completan el recorrido visual.
Un apartado muy importante dentro de un cartel es la rotulación y el uso de la tipografía, aquí está trabajada hasta el más mínimo detalle, aportando un aspecto vintage a la vez que se hace eco del estilo del cancel romano, imitando sus remates.
El cartel está realizado con técnica mixta, puesto que se han empleado desde acrílicos y óleos hasta aerografía, rotuladores o incluso bolígrafos y una buena dosis de diversión durante el proceso.
Como anécdota, comentar que la modelo es Carmen, mi hija mayor, a la que este año le ha tocado ser la protagonista del cartel al igual que lo fue su hermana el año pasado.

Fuente: www.miracreativa.com