viernes, 24 de noviembre de 2017

El manto de María Santísima de la Angustia.

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla estrenó en el año 2005 el manto procesional con el que realiza anualmente su estación de penitencia María Santísima de la Angustia.
Esta joya del bordado está basada en el diseño que en 1965 realizara Joaquín Castilla Romero para el paso de palio. En febrero de 2002 se empieza a bordar en el Taller de Santa Bárbara de Sevilla.
El manto posee diferentes cartelas en su perímetro, correspondiendo a pasajes de la vida de Cristo relacionados con mujeres, estos están bordados en sedas de colores y son creación del pintor Huguet Pretel.
Las escenas representadas son : El encuentro de la Virgen María con su hijo en las Bodas de Canaá, El encuentro de Jesús en el pozo con la Samaritana, Jesús en casa de Marta y María, El encuentro en la calle de la Amargura con la santa mujer Verónica y la aparición de María Magdalena a Jesús después de la Resurrección.
Los tondos circulares que figuran en el manto representan a diversos santos relacionados con la diócesis e historia de Sevilla, concretamente son : San Hermenegildo, San Fernando, Santas Justa y Rufina, San Leandro y San Isidoro, los relieves en marfil son obra de Ricardo Suárez.
Por último en el frente del manto más cercano a la imagen de la virgen aparecen seis figuras , tres a cada lado que representan en la parte superior a Santa Ana y la Virgen niña y a Santa Isabel embarazada de san Juan Bautista. En la parte central figuran Santa Bárbara, como homenaje al taller de bordados y Santa Isabel de Hungría, patrona de la facultad de Bellas Artes. En la parte baja del mismo aparecen Santa Paula y Santa Ángela de la Cruz.

En el centro del manto se encuentra el escudo corporativo de la Hermandad. Sin duda una obra de arte digna de ser contemplada con detalle pues todos sabemos que en el discurrir procesional por las calles de Sevilla debido a la gran cantidad de público asistente y el propio andar de los pasos no permite una visión perfecta sino el resultado del conjunto que es hermoso pero que no permite verlo en toda su grandeza.




















¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?