lunes, 19 de marzo de 2018

Exposición de Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2018. 5ª y última parte.


En el Círculo Mercantil de Sevilla durante los días 24 de febrero al 4 de marzo se muestra la exposición de estrenos  y restauraciones de enseres de las Hermandades de penitencia de la ciudad de Sevilla. En las diferentes entregas les mostraremos todo lo expuesto.
En este quinto capítulo les mostramos:
La hermandad de San Gonzalo ha presentado el Guión de la Coronación de la Virgen de la Salud, obra de Jesús Rosado y orfebrería Maestrante y los nuevos ciriales de orfebrería Domínguez.
La hermandad de la Estrella ha presentado los nuevos ciriales para el paso del Señor de las Penas obra de Ramón León Losquiño y Encarnación Hurtado, así como el báculo relicario de San Francisco de Paula obra de orfebrería Bernet.
La hermandad del Carmen Doloroso ha presentado las nuevas potencias para el cristo obra de orfebrería Villarreal.
La hermandad de los Dolores de Torreblanca estrena nuevas potencias para su cautivo obra de orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos.
La Hermandad de San Esteban ha restaurado la toca de sobremanto de José Guillermo Carrasquilla de 1983 realizada por Joaquín Salcedo.
La hermandad del Amor ha presentado el Guión del IV centenario, obra de Francisco Carrera Iglesias y  orfebrería Villarreal.
La hermandad del Valle ha presentado el nuevo paño de la Verónica obra del pintor Guillermo Paneque.