miércoles, 14 de marzo de 2018

Exposición de Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2018. 3ª parte.


En el Círculo Mercantil de Sevilla durante los días 24 de febrero al 4 de marzo se muestra la exposición de estrenos  y restauraciones de enseres de las Hermandades de penitencia de la ciudad de Sevilla. En las diferentes entregas les mostraremos todo lo expuesto.
En este tercero capítulo les mostramos:
La restauración de la cruz de guía de la Hermandad de las Penas de San Vicente, obra de Antonio Vega, Jesús Domínguez y Rafael Barbero en 1966 que ha sido restaurada por Manolo y Antonio doradores y orfebrería Domínguez. Esta hermandad estrena incensarios obra de orfebrería Domínguez.
La Hermandad de los Javieres estrena nuevos paños de bocina bordados por José Ramón Paleteiro y la restauración de los antiguos obra de las Hermanas Martín Cruz en 1957.
La Hermandad de la Veracruz estrena nueva candeleria para su Virgen de las Tristezas, obra de orfebrería Villarreal.
El Cirineo de la Hermandad de San Roque obra de Antonio Illanes en 1962 ha sido restaurado por Victoria Fernández y José Ángel del Valle.
La Hermandad de los Dolores de Torreblanca estrena respiraderos para su palio obra de orfebrería andaluza Manuel de los Ríos.
La Hermandad de la Milagrosa estrena bambalinas bordadas por Joaquín Salcedo Canca para el palio de la Virgen del Rosario.