miércoles, 14 de marzo de 2018

Exposición de Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2018. 2ª parte.


En el Círculo Mercantil de Sevilla durante los días 24 de febrero al 4 de marzo se muestra la exposición de estrenos  y restauraciones de enseres de las Hermandades de penitencia de la ciudad de Sevilla. En las diferentes entregas les mostraremos todo lo expuesto.
En este segundo capítulo les mostramos las restauraciones de la Hermandad de Las Aguas que son la corona de salida de 1977 del taller de Viuda de Villarreal que ha sido restaurada por  Pedro Cabrera y la saya de salida de de 1989 de Herederos de Esperanza Elena Caro y que ha sido restaurada por Jesús Arco López.
La Hermandad de las Siete palabras ha presentado la restauración de las tres marías del paso de misterio obras de 1866 de Manuel Gutiérrez-Reyes y Cano y que han sido restauradas por Pedro Manzano. También ha presentado una toca de sobremanto de 1982 de José Guillermo Carrasquilla restaurada por el taller CYRTA. Estrena nuevas varas realizadas por orfebrería Orovio de la Torre.
La Hermandad del Gran Poder ha restaurado los casquillos de la cruz del Señor de 1861 en orfebrería Marmolejo.
La Hermandad de la Veracruz estrena nuevo puñal para su Virgen de las Tristezas, obra de Joaquín Ossorio.
La Hermandad de San José Obrero estrena entrecalles para su paso de palio, obra de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos.