miércoles, 28 de octubre de 2020

Callejero Cofrade de Sevilla: Juan de Mesa y Velasco.

Repartidas por toda la ciudad de Sevilla se encuentran numerosas calles dedicadas a recordar los más destacados escultores que trabajaron y vivieron en ella. La gran cantidad de obras artísticas que nos dejaron también pertenecen al patrimonio de nuestra semana santa, lo mismo que tenemos en nuestro recuerdo el nombre de las imágenes titulares de nuestras cofradías, también recordamos y homenajeamos a los artífices de las mismas.

La calle Juan de Mesa se encuentra situada en pleno centro de Sevilla, junto a la iglesia de Santa Catalina, se rotuló con el nombre del insigne escultor cordobés en 1937.

En la plaza de San Lorenzo tenemos el monumento dedicado a Juan de Mesa, artífice de la imagen de Jesús del Gran Poder, del Cristo del Amor, del Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes y del Cristo de la Conversión de la hermandad de Monserrat. La estatua de bronce es obra del escultor Sebastián Santos Calero y se realizó en el año 2005.

Para finalizar, en la fachada de la iglesia de San Martín se encuentra una lápida que recuerda que en ese templo fue enterrado nuestro escultor imaginero en el año 1627.