miércoles, 14 de abril de 2021

Exposición "Pasión de Alcalá". Primera parte.

En la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira desde el 13 de marzo al domingo de resurrección se ha celebrado una exposición bajo el título de “Pasión de Alcalá” donde todas las hermandades de penitencia de la población han participado mostrando sus enseres más destacados ante la ausencia de procesiones en el presente año.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira que ha cedido al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad un nuevo edificio para que este sea sede permanente de dicha institución.

El Consejo alcalareño pretende instalar en la planta baja un pequeño museo dedicado a su semana santa y en la planta superior la parte administrativa de la propia institución.

La muestra se encontraba dividida en cuatro partes, la primera dedicada a los pasos de misterio, la segunda a los pasos de las vírgenes, la tercera a los carteles anunciadores de la semana santa de Alcalá de Guadaira y una cuarta que se ubicaba en la Plazuela donde se mostraban paneles explicativos con fotos de cada una de las diferentes Hermandades y Cofradías de la población.

Les mostramos en esta primera entrega los enseres y obras más destacadas que se encontraban en la sección de pasos de cristo.