domingo, 9 de mayo de 2021

Exposición "Escena de la Pasión. Misterios de Sevilla" Segunda parte.

Entre los días 15 de marzo y el 4 de abril ha estado abierta la exposición “Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla ” en el Casino de la Exposición de Sevilla.

La muestra consistía en mostrar ocho pasos de misterio correspondientes a otras tantas hermandades sevillanas, con la particularidad de poder ver las figuras secundarias que conforman cada uno de ellos a ras de suelo, es decir cara a cara, donde la proximidad de las figuras no te dejaba indiferente.

En esta segunda entrega les mostramos los siguientes misterios, en primer lugar el paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura, cuyas imágenes secundarias fueron realizadas por Cayetano González Gómez entre los años 1937 y 1940.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la hermandad del Carmen Doloroso que representa el pasaje de las negaciones de San pedro y cuyas figuras secundarias son obra del escultor Francisco Reyes Villadiego entre los años 1997 y 2000.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras cuyas imágenes fueron realizadas por el escultor Manuel Ramos Corona entre los años 1998 y 1999.

Y por último el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad, presidido por la imagen primitiva del crucificado fundacional, obra anónima del siglo XVII acompañada por las figuras de las Tres Marías, obra de Ángel Rodríguez Magaña y Manuel Flichi a principios del siglo XX, junto con San Juan evangelista obra anónima del siglo XVIII y las imágenes de José de Arimatea realizada por Ángel Rodríguez Magaña en 1919 y el Nicodemo realizado por Antonio Dubé de Luque en 1998.