viernes, 21 de mayo de 2021

Exposición "Monumentos de Sevilla en las Hermandades". Cuarta parte.

Entre los días 20 de marzo y el 4 de abril ha estado abierta la exposición “Monumentos de Sevilla en las Hermandades” en la sede central del Círculo Mercantil de Sevilla.

La muestra consistía en mostrar los diferentes monumentos de la ciudad que figuran representados en la amplia gama de enseres de nuestras cofradías: palios, estandartes, llamadores, respiraderos etc en las diversas artes representadas, orfebrería, bordado y talla.

En esta cuarta entrega les mostramos los respiraderos del paso de Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Pasión que muestra el monumento del terremoto de Lisboa, el respiradero del paso de Nuestra Señora de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban con la puerta de la Casa de Pilatos, el respiradero del paso de Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa con el relieve de la iglesia de San Julián, el respiradero del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo con el relieve dedicado al humilladero de la Cruz del Campo. El guion sacramental de la Hermandad de la Cena y los remates del techo de las carretas del Simpecado de las hermandades del Rocío de Sevilla y Sevilla Sur.