viernes, 24 de junio de 2022

Corpus de Alcalá de Guadaira 2022

El domingo 19 de junio sobre las ocho de la tarde se celebró la procesión del Corpus Christi de la población sevillana de Alcalá de Guadaira, iniciando su salida desde la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

El cortejo se compone de cinco pasos que procesionaron en el siguiente orden: primero el paso de Santa Clara de Asís obra anónima del siglo XIX. En segundo lugar el paso de San Mateo evangelista, patrón de la localidad, imagen realizada por el escultor local Manuel Pineda Calderón en 1951. En tercer lugar el paso de San José y el Niño obra de David Valenciano en 2008. En cuarto lugar el paso de la Inmaculada Concepción, imagen del siglo XVII, del taller de Martínez Montañés y en quinto lugar el paso de la Custodia realizada en plata en el siglo XIX y de autoría anónima.

La procesión recorrió las calles que se encontraban alfombradas con juncia y romero, abriendo el cortejo figuraba la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira y detrás de la Custodia figuraba la Banda de música de la propia localidad. 

Corpus de Alcalá de Guadaira 2022