viernes, 24 de junio de 2022

Corpus de la Puebla del Río 2022

El jueves 16 de junio a las siete y media de la tarde se celebró la procesión del Corpus Christi de la población sevillana de Puebla del Río una de las de mayor tradición en la provincia, iniciando su salida desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.

El cortejo se compone de cinco pasos que procesionaron en el siguiente orden: primero el paso de San Sebastián, patrón de la localidad, obra anónima. En segundo lugar el paso de Santa Juliana de Falconeri, fundadora de las religiosas terciarias servitas (Siervas de María), obra anónima. En tercer lugar el paso de la patrona y alcaldesa perpetua de la villa Nuestra Señora de la Granada, imagen anónima de principios del siglo XIX. En cuarto lugar el paso del Niño Jesús, obra atribuida a Martínez Montañés del siglo XVII, y por último el paso de la Custodia realizada en madera dorada en el siglo XVII y de autoría anónima.

La procesión recorrió las calles que se encontraban alfombradas con romero, destacando las bandas que acompañaban a los pasos, con San Sebastián la Centuria Macarena, con la virgen de la Granada la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y delante del paso de la Custodia un conjunto de “Ministriles” y detrás la Banda Municipal de la propia localidad. 

Corpus de la Puebla del Río 2022