miércoles, 8 de junio de 2022

Viernes Santo de Utrera. Veracruz.

La Muy Antigua Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Purísima Inmaculada Concepción, San Sebastián, Santo Entierro del Santísimo Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores y en Soledad procesiona en la tarde del viernes santo en la localidad sevillana de Utrera, parte a las siete de la tarde del céntrico templo de San Francisco con dos pasos.

En el primero el Señor Atado a la Columna obra anónima del siglo XVII, atribuido a la escuela de Pedro Roldán procesiona acompañado de las figuras que conforman el misterio que son obras de Antonio Castillo Lastrucci en 1926 en el antiguo paso del Señor de las Tres Caídas de Triana, el popular “portaviones”. En el paso de palio procesiona la imagen de Nuestra Señora de los Dolores  obra anónima del siglo XIX aunque remodelada en 1923 por Castillo Lastrucci y posteriormente a inicios de los años cincuenta por Sebastián Santos que es quién le da la fisonomía actual. El palio es el antiguo de Nuestra Señora del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro obra de las Hermanas Antúnez a finales del siglo XIX.

Los pasos iban acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y tambores de la Veracruz de la propia hermandad y en el palio la Banda de música Asociación Musical de la Algaba.