martes, 2 de agosto de 2022

Domingo de Ramos en Sanlúcar la Mayor. La Borriquita.

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor procesiona en la jornada del Domingo de Ramos con un solo paso.

El paso es obra diseñada por Manuel Guzmán Bejarano y aún se encuentra en fase de realización, sobre el mismo figura el único titular de esta corporación el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén obra realizada por el escultor Manuel Domínguez en el año 1981, el resto de figuras secundarias que completan el misterio son obra de Rafael Sánchez Palencia e Israel Redondo.

A las cinco de la tarde sale desde la Capilla de la Sagrada Entrada situada en la calle Lora para recorrer las principales calles de la localidad hasta las diez y media de la noche que es cuando finaliza su salida procesional. En el cortejo hay varios tramos de niños vestidos a la usanza hebrea.

En el presente año 2022 los sones musicales estuvieron realizados por el tándem formado por la Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz de Las Cabezas de San Juan y la Agrupación Musical Santa María la Blanca de los Palacios y Villafranca.